Slow living
February 08, 2019

En un mundo que cada vez va más rápido y es más caótico, quiero compartir esta lista esta hecha con mucho amor y con las cosas que me he dado cuenta que funcionan para una vida lenta, para vivir bonito, en el presente y valorando y contemplando las cosas que realmente valen en la vida.

Una vida slow living no es un matcha en el atardecer “aesthetic”, ni tu latte en un vaso con tapa de bambú, realmente un slow living es un método para vivir en el presente, ir más despacio y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

Quiero empezar por platicarte, que es Slow Living. Es un movimiento en donde las personas deciden tener una vida más balanceada, con más significado y con minfulness.

Todo comenzó en la apertura de McDonalds en 1986 en la Piazza di Spagna en Roma, sí, no te creas que esto es reciente, en ese entonces era un revuelo esta apertura, así es que el activista Carlo Pietrini, fundo el movimiento internacional de slow food, es decir, todo lo contrario al fast food, por ejemplo comida en locales, una pasta recién hecha, con su salsa pomodoro, receta de la abuela y cada platillo emplatado con dedicación, para que los comensales se sienten con un buen vino blanco a disfrutar esa exquisita pasta elaborada para ellos personalmente, contemplado las escaleras y la fuente de la Piazza dei Spagna.

No se a ustedes, pero a mi ese plan se me antoja más que, comer en la tienda de Domino’s Pizza.

Existen muchos tipos de estilos de vida “SLOW”, slow living, slow fashion, slow travel, slow fitness, slow interiors, lo que puedan pensar puede ser slow.

La ideología se centra en hacer las cosas todo con su debido tiempo y disfrutar cada cosa que haces. Slow living tampoco quiere decir que lo debes hacer todo lento, sino que debes tomarte tu tiempo, hacer las cosas que hagas con intención y encontrar placer en las cosas pequeñas de la vida.

1.- Cuando te despiertes lo primero que vas a hacer antes de levantarte de la cama es agradecer por lo menos de 3 a 5 cosas en tu vida.

Existen estudios en donde demuestran que al practicar la gratitud, puede llevarte a mejores relaciones, una mejor salud física y mental y aumento de tu felicidad, es decir, la gratitud atrae la abundancia.

2.-Disciplinas ayurvedicas (haz click para conocer más)

3.- Respira, pero realmente, respira, tomate unos minutos y siente como el aire entra y sale de tus pulmones.

4.- Cuando vayas a comer, tomar un café o un té hazlo realmente consciente y presente.

5.- Compra y come localmente.

6.- Trata de comer comidas que no sean procesadas, hazlas tú, tal vez a veces es complicado por los tiempos, pero puedes comprar verduras congeladas y un pollo y hacerlo todo al grill, además esto lo emplatas bonito, te sirves una copa de vino o una infusión de agua con limón Eureka y fresas, música y vas a disfrutarlo mucho más que si te preparas una sopa maruchan en un envase de unicel.

7.- Las amistades y relaciones mantenlas reales, rodeate de gente que te harán ser mejor, a quienes les aprendas cosas, aléjate de la gente que te roba paz.