M A Z Z E

Mazze, su pronunciación es con z como zumbido; es un restaurante inaugurado en junio de 2023 y ha sido un total y completo éxito, esta ubicado en la Ciudad de Querétaro. Las recetas son  originales del creador de grupo Mazze, Yashar Berry, originario de Irán, quien evoca a transportarnos al mediterráneo por medio de la mezcla de sabores de las diferentes cocinas de la región y del Medio Oriente.

 

“La palabra meze proviene del persa: هزم mazze significa sabor y este nombre proviene del verbo ندیزم mazzidan, es decir, saborear.”

Un restaurante que te hará sentir como en pleno verano en el mediterráneo.

Al llegar es como si entraras a un cueva, este tipo de estilos se puede encontrar en el sur de Francia, Líbano y Grecia.

Con paredes onduladas, decoradas con vasos de cerámica decorativos, es un restaurante muy aesthetic, todo es una tonalidad de blanco con sub-tonos cálidos, estilo “Villa Griega”.

El restaurante cuenta con 14 mesas, es un lugar acogedor y al ser blanco evoca un ambiente pacifico, de pureza y limpieza. Es un color que, al ser tan puro es delicado ya que puede manchar el mobiliario o los espacios en si, es importante que en estos lugares se cuiden los detalles para tener la imagen impecable.

Las paredes son de gotelé rayado, dandole textura al espacio y personalidad.

En medio del restaurante, hay una barra, en la cual los empleados, para poder ingresar, tienen que pasar por una cortina bajo la barra, tienen sobre ella unas cafeteras turcas preciosas y ahí se elabora el café. Como observación habían demasiadas cosas sobre la barra, consideraría tener este lugar impecable, así como lo es todo el restaurante.

La comida fue muy buena, los platillos que tuve oportunidad de comer fueron sabores del Medio Oriente y Mediterráneo fusionado con los platillos cotidianos que comemos hoy en día en México (ojo, no es un desayuno mexicano fusionado), tienen Toast Mazze que esta elaborado a base de masa madre, pasta de ajonjolí, jitomate cherry, cebollín, piñones y huevo, o, Toast Trufado, a base de pan de masa madre, champiñones, huevo revuelto trufado y queso parmesano, Huevos Turcos con tzatziki, vinagreta de chile y perejil con pan pita.

El Café es un 10/ 10 servido en una taza también, completamente aesthetics.

Para finalizar, el estilo de Mazze, es natural, ya que utiliza colores neutros. Todo lugar tiene una psicología, y en este caso Mazze te hará sentir en un lugar acogedor y amigable, en donde te sentirás sin complicaciones y sin estrés, tiene una imagen de paz, y un mensaje de alegría y amabilidad.