Live Beautifully
February 09, 2019

Esto, es mi primer regalo de mi para ti, te quiero compartir, en mi experiencia personal y profesional, como es que se puede vivir con una ideología de vida estilo Wabi Sabi o Slow Living, en este mundo que va a mil por hora.

Yo pienso, que vivir bonito es vivir lento, y en esta era de inmediatez, es a veces complicado; perdemos completamente el sentido de lo que realmente queremos y lo que verdaderamente buscamos, para identificarnos, definirnos y encontrar nuestra esencia. Muchas veces buscamos todo lo que no tenemos, pensando que aquello que tanto anhelamos nos hará realmente felices.

Pero, ¿qué crees? No necesitas entrar al carrusel del consumismo, ni de modas, ni del qué dirán, tampoco de Instagram, Facebook, Tik Tok, Threads, bueno… la lista, sabemos que es MUY larga.

Te voy a compartir, en base a lo que a mi me ha servido, todo lo que realmente requieres para un Slow Living, todo lo que verdaderamente necesitas, ni más, ni menos.

Primero que nada, quiero platicarte quien soy yo,  y por que estoy en la búsqueda constante del Slow Living.

Se hablar alemán, no como me gustaría, pero me doy a entender y lo entiendo perfectamente, hablo inglés y estoy aprendiendo francés. He vivido en 5 ciudades diferentes, y si mañana me dicen que me mudo, lo haría sin pensarla dos veces.
Amo conocer lugares nuevos, culturas, gastronomía… mmm, sí, la gastronomía para mi es como si te abrieran las puertas del baúl de secretos, puedes conocer demasiado a una persona o la cultura de un lugar.

Mis hobbies son cocinar y viajar, si es que se le puede decir hobbie, pero, tengo un pequeño, gran detalle, algo que se desarrollo en los últimos años, tengo fobia a los aviones, (ya te contaré más adelante esa historia), pero realmente es una fobia, es incontrolable e irracional.

En un lapso de 5 años, me embarace 5 veces, perdí 4 bebés, me quitaron una trompa por que se me reventó, y sí, no te imaginas como duele, fue un embarazo heterotópico, un embarazo tan raro que aproximadamente, cuando es concebido de manera natural es 1/30,0000,  me hicieron un legrado, tuve un embarazo ectópico y he experimentado un parto y una cesárea. 

Termine mi maestría como consultora en Imagen Publica, me especialice y empece una agencia de publicidad e imagen.

You are the master of your mind, not the slave of it.

Aprendí que la vida no la controlamos nosotros, pero si con que actitud tomamos las cosas que nos suceden.

Mi mejor amiga me dijo un día “ si tuvieras 60 años y te hicieran una pregunta ¿fuiste feliz en tu vida?”, tengo que decir que sí, muy. Aunque en momentos nos sentimos vulnerables, tristes, perdidos, sin rumbo, la vida no es tan mala como parece.

He encontrado en las pequeñas cosas de la vida, gran felicidad, “las pequeñas grandes cosas de la vida”.

Wabi Sabi; un concepto complejo de describir, porque solamente lo puedes sentir, solamente… es, es lo perfectamente imperfecto, la belleza de un momento, la sencillez de las cosas, lo que es… es perfecto como es.

No te voy a mentir, en mi cabeza ha existido mucha polémica y controversia de querer lo que los demás tienen, de parecerte a Ana de Armas, sí, esto fue una anécdota de hace unos años,  como después de ver a esta espectacular mujer en una película, quise sentirme ella, y al día siguiente me corte el pelo, mi-nia-tu-ra, claro, pasó lo obvio, después de unos dos días, acepte el hecho que no me parecía ni en lo más mínimo, y que cada quien es una persona distinta, cada quien con su estilo y forma diferente, pero bueno el daño estaba hecho (pero creció, esa fue la buena noticia).

Como muchas mujeres he querido tener un cuerpo perfecto, y es que, no solamente se trata de estar flaca, sino fit, trabajar y tener un buen puesto, ser emprendedora, buena mamá, buena esposa, buena amiga, salir, divertirte, tener tiempo para ti, manicure, pedicure, salón (nunca debes estar descuidada), tener tu casa impecable, ser culta, leer, ser interesante, la vara la ponemos alta, pero nosotras mismas somos quienes ponemos ese margen. Y reconozco, ¡está mal!, somos humanos, ¿quién te va a pedir todo eso? y si alguien te lo pide o peor aún te lo exige, pues te tengo noticia, ¡ahí no es!. 

En fin,  ten una bienvenida a este espacio para que podamos vivir más bonito, para que aquí haya un espacio de comentarios, de buena vibra y de mucho aprendizaje de ambos lados.

Gracias por estar aquí.